Eccediciones
searchclose

Una nueva etapa para Selina

Ya nos ha quedado claro a estas alturas que el Nuevo Universo DC está en constante movimiento y que los equipos creativos de sus series se renuevan cuando así lo dictan las
circunstancias. Así pues, tras la despedida de Judd Winick y Guillem March, a quien pronto veremos en Garra, llega a Catwoman un nuevo dúo encabezado por una veterana
consagrada. Se trata de Ann Nocenti (1957), editora y guionista en cuyo currículo figura una de las etapas más celebradas de la historia de Daredevil. Aunque haya estado ligada a Marvel Comics durante buena parte de su carrera, el año pasado desembarcó en DC Entertainment para ocuparse de las aventuras de Selina Kyle y también de las de Green Arrow, como podemos ver este mismo mes en Triple amenaza, el primer volumen del Arquero Esmeralda que publica ECC Ediciones.

La primera tarea de Nocenti consiste en actualizar el origen de Catwoman. Y además de contarnos las circunstancias que rodearon su adolescencia y la llevaron a enfundarse el traje negro en una escena que recuerda vagamente a Batman vuelve (Tim Burton, 1992), sienta las bases de un misterio relacionado con la auténtica procedencia de la protagonista. La parte gráfica de dicho episodio recae en Adriana Melo, a quien ya conocemos de anteriores volúmenes, pero enseguida se incorpora el que será dibujante regular de Catwoman a partir de ahora. Se trata de Rafa Sandoval (1975), granadino que se estrena en DC por todo lo alto con las historias que estamos a punto de leer.

¿Y en qué consisten dichas historias? En una extraña partida de ajedrez, en el ataque del Joker, en la incursión de Selina en ARGUS de cara a su inminente aparición en Liga de la Justicia de América... Y todo ello mientras conoce a un pobre huérfano que despierta su instinto maternal y al que podría ser su nuevo novio. Ahí es nada.

Fran San Rafael