Eccediciones
searchclose

Una apuesta no tan arriesgada

Scott Snyder se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los guionistas más influyentes de DC Comics. Actualmente lidera las listas de ventas con su reinvención de los mitos de Batman y Superman, y hasta hace poco fue uno de los favoritos de la crítica gracias a su etapa en La Cosa del Pantano. Sin embargo, Snyder abandonó esta cabecera tras un cruce con Animal Man que se dio a conocer como Mundo Putrefacto. Cualquiera podría pensar que su sustitución a manos de Charles Soule es una apuesta arriesgada, máxime cuando la biografía de este autor, que compagina su trabajo en la escritura con la música y la abogacía, se limita a muy pocas series, todas ellas dentro del panorama independiente.

Quizás sea así, pero los que hemos seguido a Soule desde su debut en Strongman sabemos que este guionista comparte muchas similitudes con sus predecesores, tanto con Snyder como con cualquier otro de los grandes autores que se haya atrevido a narrar las aventuras de Alec Holland. Es un escritor de ideas claras y de prosa elegante y efectiva, alguien que seguramente dará mucho juego en los próximos años, y si no tiempo al tiempo. Por ahora en DC Comics están tan contentos con él que ya le han cedido las riendas de Red Lanterns y de un nuevo título protagonizado por Superman y Wonder Woman. Algo tendrá este literato para que los editores de DC se hayan rendido tan rápidamente a sus pies. Vosotros estáis a punto de descubrirlo gracias a una nueva etapa de La Cosa del Pantano llena de sorpresas.

Por lo que respecta al apartado gráfico, en este cuaderno nos reencontramos con Kano y, además, damos la bienvenida a Jesús Saiz. Tanto uno como el otro nos ofrecen lo mejor de sí mismos para transportarnos al mundo de Alec Holland. Claro que lo que vamos a ver ahora ya no nos es tan familiar. Preparaos para adentraros en una nueva era de esplendor para La Cosa del Pantano.

Enrique Ríos

Artículo publicado originalmente en las páginas de La Cosa del Pantano num. 4.