Eccediciones
searchclose

Un alto precio

Los acontecimientos de Batman Inc. núm. 2 han puesto patas arriba el universo de Batman. Y aunque Las mejores del mundo no forme parte de la órbita del Caballero Oscuro, la Cazadora, una de las protagonistas, es hija del Bruce Wayne de Tierra 2. Es por esto por lo que su encuentro con miembros de la batfamilia era solo cuestión de tiempo, y el elegido no podía ser otro que Damian Wayne, alias Robin. El carácter explosivo del muchacho no impedirá que Helena y él se hagan amigos en este volumen donde repiten Paul Levitz, George Pérez y Kevin Maguire como equipo creativo habitual aunque cuenten con la colaboración de otros dibujantes.

Pero en Las mejores del mundo: Réquiem no todo gira en torno a Robin y a los hechos de la mencionada Batman Inc. No en vano, Power Girl y la Cazadora también se meten involuntariamente en una aventura que bebe de lo ocurrido en la última miniserie homónima de la segunda. Publicada poco después del lanzamiento del Nuevo Universo DC, Huntress: Crossbow at the Crossroads introdujo a Helena Wayne en dicha continuidad sin dar demasiados detalles sobre su pasado ni su verdadera identidad. Escrita por el propio Levitz y dibujada por Marcus To (Red Robin), la trama empezaba cuando la heroína llegaba a Nápoles para desbaratar una red de trata de blancas que terminaba en Italia y empezaba en los países del África Meridional. El máximo responsable era un multimillonario llamado Ibn Hassan que, en cuanto fue consciente de la existencia de Helena, puso un jugoso precio a su cabeza: 1.000 millones de euros.

Huelga decir que, con semejante recompensa, siguen siendo muchos quienes quieren matar a nuestra Cazadora a cambio del vil metal. Lo que tal vez no sepan es que es más dura de lo que parece y que cuenta con una aliada que no se rinde ante nada y que, además, es casi tan poderosa como el mismísimo Superman.

Fran San Rafael

Artículo originalmente publicado como introducción de Las mejores del mundo: Réquiem.