Eccediciones
searchclose

Transición

La etapa de Flash firmada por el equipo creativo que conforman Brian Buccellato y Francis Manapul terminó en el volumen anterior y en el especial Batman: Origen - Liga de la Justicia, pero el primero sigue con nosotros como guionista en solitario en la presente entrega. Y lo hace para contarnos el siniestro relato de dos viejos amigos que terminaron como el rosario de la aurora cuando Keystone City y Central City ni siquiera existían. ¿Qué tiene que ver aquel enfrentamiento con el presente de las Ciudades Gemelas? ¿Y qué papel desempeña Deadman en la trama? Lo sabremos en tres episodios dibujados por Patrick Zircher, conocido por su trabajo en Nightwing y Thunderbolts, y el malagueño Agustín Padilla.

No obstante, antes de eso tenemos un episodio autoconclusivo donde el hombre más rápido del mundo se enfrenta a la Fiera, una peculiar supervillana, de la mano de Christos N. Gage y Neil Googe, dos autores que se han labrado una reputación en diversos títulos de Marvel y WildStorm como Wildcats: World’s End, donde ya trabajaron juntos. El episodio, que no está exento de cierto tono jocoso, supone el debut de esta pirata aérea que no duda en cometer los robos más arriesgados con tal de descargar un poco de adrenalina.

Y ¿qué le espera a nuestro corredor favorito a partir de ahora? Por lo pronto, en el próximo volumen debutará el nuevo equipo creativo fijo de la colección, compuesto por Robert Venditti y Van Jensen, actuales guionistas de Green Lantern y Green Lantern Corps respectivamente, y el dibujante Brett Booth, a quien hemos visto en series de ECC Ediciones como Nightwing o Liga de la Justicia de América. Serán ellos quienes recojan el testigo de Manapul y Buccellato mientras estos se marchan a Gotham City a contar las aventuras de cierto justiciero encapuchado que acaba de cumplir 75 años.

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente como introducción de Flash núm. 8.