Eccediciones
searchclose

Sigue conociendo al nuevo Hombre de Acero

Mientras la serie mensual de Superman en formato grapa continúa su ritmo habitual y alcanza este mes el número 24, seguimos reviviendo en estos volúmenes los primeros compases de la colección. Como ya sabréis, tanto en estos tomos recopilatorios como en la serie regular se compaginan números de las dos cabeceras principales del Hombre de Acero, Action Comics y Superman, según el orden más lógico para seguir las historias que cuentan sin perder detalle. En los volúmenes anteriores han tenido mayor presencia las aventuras de Action Comics, necesarias para entender el nuevo origen del personaje en este Universo DC renovado. Así, hemos podido conocer a un joven e imperfecto Hombre de Acero considerado una amenaza por el gobierno y perseguido por las autoridades, alguien que se deja llevar por sus emociones e impulsos y que todavía no controla a la perfección todos sus poderes ni conoce su origen extraterrestre.

Pero aparte del origen y las primeras aventuras de “héroe en prácticas” que nos va presentando Action Comics en tiempo pasado, en las páginas de Superman (que ocuparon el volumen anterior) también hay espacio para el presente del personaje. Las reglas del juego han cambiado en este nuevo Universo DC y, aunque manteniendo la misma esencia, todo es diferente. Clark Kent es ahora un periodista en horas bajas por sus continuos despistes –provocados, evidentemente, por su difícil doble vida como superhéroe–, el Daily Planet forma parte del conglomerado de la comunicación Grupo Internacional Planet y, en esta nueva estructura, Lois Lane ya no es la intrépida reportera de antaño que se metía hasta el ojo del huracán para lograr una noticia, sino que se ha convertido en una ejecutiva de la televisión.

En definitiva, nuevas situaciones, nuevos villanos, nuevos amigos y hasta un renovado uniforme. Este es el Superman del siglo XXI y, si te perdiste sus primeros pasos, esta es tu oportunidad de seguir poniéndote al día.

Javier Olivares Tolosa

Artículo originalmente publicado en las páginas de Superman (reedición trimestral) núm. 4.