El 16 de septiembre llega el Batman Day, uno de los días más esperados por los fans del Caballero Oscuro. Este año, ECC lo celebrará durante todo el mes publicando novedades muy especiales que pondrán a la Batfamilia bajo los focos. Un ejemplo es Nightwing: Saltar a la luz, el primer volumen de una de las series más aclamadas de los últimos años.
Alfred Pennyworth, Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Damian Wayne, Cassandra Cain y Barbara Gordon son algunos de los aliados más emblemáticos del Hombre Murciélago. Han estado a su lado en los momentos más difíciles en su misión de impartir justicia y detener a los criminales. Todos son muy queridos por los lectores, pero pocos son tan populares como Dick Grayson, el primer Chico Maravilla y quién más tarde volaría en solitario para convertirse en Nightwing, uno de los superhéroes más aclamados de la editorial. Desde 2021, protagoniza una emocionante etapa en Nightwing, del guionista Tom Taylor y el dibujante Bruno Redondo, que por primera vez se recopila en formato tomo.
Ganadora del Esiner a mejor serie, Nightwing vol. 1: Saltar a la luz supone un nuevo inicio para Grayson. El superhéroe decide regresar a Blüdhaven para intentar llevar una vida más normal y, de paso, proteger sus calles de los peores delincuentes, como el nuevo villano, Sin Corazón. Desafíos que le llevarán a descubrir un gran secreto de su pasado. Y, por si fuera poco, también deberá decidir qué hacer con el legado del fallecido Alfred Pennyworth. Para combatir todos estos frentes, Dick cuenta la ayuda de aliados como Barbara Gordon o Tim Drake, ¡y también de la perrita Haley, su nueva mascota!
Con esta premisa, el guionista australiano presenta en Nightwing vol. 1: Saltar a la luz una historia apta para lectores veteranos y noveles, llena de acción, ternura, diversión, emoción y que nos muestra, a través de sus múltiples actos y sacrificios, por qué Dick Grayson es uno de los miembros más admirados de la Batfamilia. El apartado gráfico se encuentra a un nivel casi incomparable gracias a Bruno Redondo. El estilo fluido, dinámico y detallista del español resulta el acompañamiento perfecto a los guiones de Taylor y a los movimientos acrobáticos del héroe. Su continua creatividad y originalidad a la hora de componer narrativamente cada número no solo le ha valido para hacerse con el Eisner al mejor portadista, sino que ha convertido a Nightwing en uno de los cómics visualmente más innovadores del panorama actual.
Texto: Reme B.