Eccediciones
searchclose

Mirad estas manos: Un blog sobre Si bailáis, entenderéis mejor las letras

La evolución creativa del siguiente cómic de Montatore. 

 

Lorenzo Montatore está a punto de iniciar el proceso de trabajo de su siguiente novela gráfica, Si bailáis, entenderéis mejor las letras, editada por ECC. ¡Un proceso que queremos vivir en primera persona a lo largo de los próximos meses!

Será a a través de un blog personal, Mirad estas manos, escrito y gestionado por el propio dibujante jondo, al que ya se puede acceder, pero también mediante publicaciones en redes sociales (Facebook, X, Instagram). Desde ECC no queremos que nadie se pierda ni un detalle de este viaje. Además de compartir en nuestros perfiles todas las publicaciones relacionadas, en esta entrada encontraréis un resumen ordenado de todas las actualizaciones del blog.

Si bailáis, entenderéis mejor las letras gira en torno a la música de Talking Heads, una inmersión en las partituras de la emblemática banda estadounidense, formada por David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison.

 

Lorenzo Montatore (Madrid, 1983) ha firmado obras tan originales como La muerte y Román Tesoro (De Havilland, 2016), ¡Cuidado, que te asesinas! (La Cúpula, 2018), Queridos difuntos (Sapristi, 2020) o La mentira por delante (Astiberri, 2021). Con ECC ha publicado Obras incompletas (2015-2022) y la novela gráfica Aquí hay avería (2023). También ha dejado su marca en el libro ilustrado El Álbum de Paquetes (2023), en colaboración con Iñaki San Román, Álvaro Velasco, Pablo Ríos y Antonio Hitos. Además, ha desarrollado proyectos infantiles como Lola & Blu: La caja (Bang Ediciones, 2020) o Tupitina (Carabel, 2021), esta última junto a Blanca Lacasa, con quien volverá a unir fuerzas en ¡Tengo un miedo! (2024) para Kodomo, el sello infantil y juvenil de ECC. El autor ha participado en diversas antologías de cómic y colaborado como ilustrador en medios como Rockdelux y El País. Su trabajo ha sido reconocido con nominaciones a los premios de Cómic Barcelona y con la inclusión en las listas de Esenciales de la ACDCómic.
 

ACTUALIZACIÓN 24/01/2024: Si bailáis, entenderéis mejor las letras. 
ACTUALIZACIÓN 01/02/2024: Todo es bueno para el convento, dijo el monje.