Eccediciones
searchclose

La torre del destino

El mundo ya conoce a las nuevas maravillas, pero el Ejército Mundial no está dispuesto a que Green Lantern, Hawkgirl y Flash campen a sus anchas. Pero el acoso a que se ven sometidos nuestros protagonistas, sobre todo uno de ellos, tiene que esperar al segundo episodio de este volumen, ya que antes tenemos una historia autoconclusiva dibujada por Yildiray Cinar (Legion of Super-Heroes) que nos cuenta la situación actual del peor villano que jamás haya pisado Tierra 2. En ella, el guionista James Robinson aprovecha para presentar a un nuevo personaje, una mujer que es hoy la guerrera más poderosa de este Nuevo Universo DC paralelo.

Pero la fémina en cuestión no es la única recién llegada que conocemos en esta entrega. La saga La Torre del Destino, donde también regresa Nicola Scott, dibujante habitual de la serie, supone el debut de un muchacho timorato llamado Khalid Ben-Hassin. Se trata de un antiguo conocido de Hawkgirl que entró en contacto sin querer con un yelmo mágico que esconde muchos secretos. Como bien supondrán los lectores más veteranos, el artefacto es la carta de presentación del Dr. Destino, personaje clásico de DC Entertainment creado por Gardner Fox y Howard Sherman en 1940, en plenos albores del género superheroico. Este poderoso hechicero fue miembro fundador de la desaparecida Sociedad de la Justicia de América y un elemento fundamental de la Tierra 2 original.

La solera del Dr. Destino es comparable a la de los demás personajes clásicos que Robinson está renovando en esta colección. Así pues, el regreso del huésped mortal de Nabú era solo cuestión de tiempo. Eso sí, como ya viene siendo habitual, se trata de una renovación en toda regla que continuará en la próxima entrega con la conclusión de una saga que hará las delicias de los seguidores acérrimos de los superhéroes en estado puro.

Fran San Rafael

Artículo publicado originalmente en las páginas de Tierra 2 núm. 3.