Eccediciones
searchclose

Flash de Geoff Johns: Ignición

Flash ha desaparecido. Hasta hace poco, el mundo entero veneraba a Barry Allen, que sacrificó su vida para salvar al universo entero del Anti-Monitor, e idolatraba a Wally West, héroe local de Keystone City y miembro de la Liga de la Justicia de América. No obstante, el ataque del resentido Zoom llevó a Wally a tomar una decisión drástica y, con ayuda del Espectro, consiguió que todos olvidaran su identidad secreta… incluidos su esposa Linda y él.

Esa es la situación en que encontramos al Velocista Escarlata al principio de Flash: Ignición, una recopilación de historias publicadas en 2003 y 2004 que supusieron también el arranque del segundo capítulo de la etapa del guionista Geoff Johns (Green Lantern, Liga de la Justicia) al frente de la serie The Flash. Para entonces, el que había sido Kid Flash, pupilo de Barry Allen y miem­bro fundador de los Jóvenes Titanes, ya se había consolidado como superhéroe por derecho propio después de muchas vicisitudes. Mark Waid había definido su personalidad a la perfección, y también la de personajes como Bart Allen o Jay Garrick, el Flash original, que habían engrosado el reparto de secundarios de la serie. Con el terreno tan bien abonado, Johns había dedicado más de dos años a profundizar en los enemigos de Wally, villanos como el Capitán Frío, el Flautista o Gorila Grodd, que adoptaron gracias a él una dimensión nunca vista hasta la fecha.

Para ello, el popular guionista había contado con la participación indispensable del dibujante Scott Kolins, que abandonó la colección justo en el número ante­rior al que comienza este volumen. La saga propiamente conocida como Ignición recayó en Alberto Dose, un autor de estilo mucho más realista que se encargó de narrar ese momento de la vida de Wally y Linda en que ni siquiera ellos saben quién es Flash. Posteriormente, el responsable de la parte gráfica pasó a ser Howard Porter, famoso por su paso por la serie JLA junto a Grant Morrison y el mencionado Waid, mientras las portadas recaían en una de las estrellas del momento, el difunto Michael Turner (Superman/Batman: Enemigos públicos) .

Así pues, en las próximas páginas asistimos al resurgir de Wally West, un héroe ya consolidado que debe volver a sentirse seguro de sí mismo antes de ponerse de nuevo el famoso traje amarillo y rojo. Después, llegará el momento del reen­cuentro con enemigos como Abra Kadabra o Gorila Grodd mientras el resto de malhechores de Keystone City se preparan para un conflicto que ya se avista en el horizonte.

Fran San Rafael

Artículo publicado en las páginas de Flash de Geoff Johns: Ignición ¡Ya a la venta!

Previa de Flash de Geoff Johns: Ignición