Eccediciones
searchclose

En guerra

Las Maravillas y el Ejército Mundial han atacado Dherain... y no saben dónde se han metido. Los Perros Hambrientos reservan alguna que otra sorpresa a nuestros protagonistas en esta quinta entrega de Tierra 2, que supone la despedida de James Robinson, el guionista que nos ha acompañado desde el principio. Por suerte, la serie queda en las hábiles manos de Tom Taylor, cuyo buen hacer disfrutamos todos los meses en Injustice: Gods Among Us. Además, consciente de su destreza, DC Entertainment ya lo ha incorporado al cartel de autores de Earth 2: World’s End, una colección semanal de inminente aparición en Estados Unidos.

Nicola Scott sigue ocupándose del dibujo de esta colección, donde va a seguir deslumbrándonos con unas escenas de acción en las que aparecen cada vez más personajes. No en vano, en esta entrega, Batman se incorpora definitivamente al reparto de Tierra 2 para formar un grupo paralelo de Maravillas en que destacan Aquawoman y sorpresas como la nueva Tornado Rojo, a cuyo debut asistimos al final del anterior volumen. Este concepto clásico del Universo DC y de la Tierra 2 de la Edad de Plata regresa en todo su esplendor con un cuerpo femenino que nada tiene que ver con aquel androide de la Liga de la Justicia de América que aspiraba a ser humano (véase JLA: La senda del tornado). De hecho, el cerebro que está dentro del androide es un personaje de sobra conocido.

Pero antes de todo eso, Matt Kindt (Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.) y Aaron Lopresti (Liga de la Justicia Internacional) nos traen un episodio muy espacial extraído del “Mes de los villanos”. Se trata del origen de Grundy, el villano que apareció en la saga fundacional de esta colección y cuyas vicisitudes podemos conocer por fin de primera mano. Y como en anteriores encarnaciones, el drama y la tragedia personal están servidos.

Fran San Rafael

Artículo originalmente publicado en las páginas de Tierra 2 núm. 5.