Eccediciones
searchclose

El Amanecer de DC

¡Un antes y un después para el Universo DC!


2024 va a ser un año muy especial para el Universo DC. Tras lo sucedido en Crisis Oscura y en Planeta Lázaro, ha llegado el momento de que los héroes se renueven. El Amanecer de DC es el siguiente capítulo de este rico mundo. Series y miniseries en curso como Batman, Batman: Detective Comics, Superman, Nightwing y Sociedad de la Justicia de América forman parte de este panorama, pero uno de los objetivos de El Amanecer de DC será dar protagonismo a algunos de los personajes que no han tenido la oportunidad de destacar en los últimos tiempos o que han permanecido demasiado tiempo en segundo plano. ¡La ocasión idónea para que tanto lectores novatos como veteranos regresen a los cómics!

           

A continuación, tenéis la primera toma de contacto, las novedades que os esperan durante el primer semestre de El Amanecer de DC. Recordad que la información aquí recogida es orientativa debido a la antelación con la que se realizan este tipo de contenidos. Por tanto, en los boletines de novedades mensuales se concretarán más aspectos de cada título.

 

ENERO
Superman: Action Comics núm. 1/ 11. Nueva serie aperiódica en tomo rústica. Phillip Kennedy Johnson y Rafa Sandoval hacen que Superman y su familia transformen Metrópolis en una verdadera Ciudad del Mañana. 

FEBRERO
Relatos de los Titanes. Tomo rústica autoconclusivo. Autores como Steve Orlando, Tini Howard o Javier Rodríguez (¡Entre muchos otros!) encabezan este especial que sirve de aperitivo antes del lanzamiento de Titanes.

Lois y Clark: Vuelta a Casa. Tomo cartoné autoconclusivo. Dan Jurgens y Lee Weeks rememoran el pasado de los Kent, en una época en la que todavía ocultaban su existencia al mundo.

       

 

MARZO
La Imparable Patrulla Condenada. Tomo rústica autoconclusivo. El celebrado equipo formado por Dennis Culver y Chris Burnham presenta una historia irrepetible en la que el peculiar grupo tiene que salvar a los suyos en una misión contrarreloj. Y, de paso, enfrentarse a sus propios traumas. 

Injustice – Las Aventuras de Superman: Jon Kent. Tomo rústica autoconclusivo. Tom Taylor, Clayton Henry y Darick Robertson presentan el viaje de Jon Kent por el Multiverso. Todo cambia cuando aparece en… ¡El universo Injustice! 

La guerra de Gotham. Evento que arranca en las páginas de Batman núm. 13/ 143. ¡Traiciones, decisiones dramáticas y giros inesperados en una impactante historia que puede suponer el fin de la batfamilia!

ABRIL
Terrores Nocturnos. Tomos rústica autoconclusivos. ¡El siguiente gran evento del Universo DC! Joshua Williamson capitanea la historia, acompañado de un elenco estelar de dibujantes. ¡Los héroes DC han quedado atrapados en el reino de sus pesadillas! Guía completa muy pronto en nuestra web y redes sociales. Y antes, en marzo, tendréis un aperitivo en las páginas de Nightwing núm. 30. 

Titanes. Nueva serie aperiódica en tomo rústica. ¡La Liga de la Justicia no existe! ¿Quién va a proteger el mundo? ¡Los Titanes! Llega esta esperada cabecera, con un equipo creativo de altura, formado por Tom Taylor y Nicola Scott

          

 

MAYO
Green Arrow. Nueva serie aperiódica en tomo rústica. Tras los sucesos de Crisis Oscura, Joshua Williamson y Sean Izaakse sitúan a Oliver Queen y su familia en el centro del Universo DC. ¿Dónde está el Arquero Esmeralda? 

JUNIO
El Pingüino. Nueva serie aperiódica en tomo rústica. Tom King y Rafael de la Torre cuentan el refrescante regreso de Oswald Cobblepot a Gotham. ¡Pero todo es distinto! Sus hijos han tomado el control de su imperio… ¡¿Y el mítico villano trabaja ahora para el Gobierno?! 

AGOSTO
Green Lantern. Nueva serie aperiódica en formato rústica. Con Jeremy Adams y Xermánico. Es decir: ¡parte del equipo responsable de Más allá de Flashpoint! ¡Hal Jordan vuelve a la Tierra! ¡Un relanzamiento brillante para el héroe espacial! 

         

 


Texto: Pedro de Mercader