Eccediciones
searchclose

Chiisakobe, de Minetarô Mochizuki, Premio Asia de la Crítica ABCBD 2016

Nos complace anunciar que la Asociación de críticos y periodistas especializados en BD de Francia decidió el pasado jueves conceder a Chiisakobe, seinen de 4 volúmenes obra de Minetarô Mochizuki, el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2016. Se trata de una prestigiosa condecoración que reconoce a la mejor obra asiática publicada en el país vecino entre julio de 2015 y junio de 2016, reflejando la calidad y diversidad de las historias. El jurado, formado por importantes periodistas especializados, ha reconocido el talento y el esfuerzo de Minetarô Mochizuki, capaz de plasmar en pequeños detalles, más allá de palabras, el alma de la cultura japonesa y los profundos sentimientos de sus personajes.

Publicado originalmente en la revista Big Comic Spirits, Chiisakobee narra el regreso del protagonista a su hogar motivado por la convicción de retomar la empresa familiar; contexto que coincide con la llegada de una amiga de la infancia a quien contrata como asistente, y de un grupo de niños que se escapan de un orfanato.  Versión libre y actualizada de una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo que a su vez contó con una adaptación cinematográfica (Tomotaka Tasaka, 1962).

El galardón concedido a Chiisakobee se suma a otros reconocimientos cosechados por el conmovedor drama de Mochizuki, como el Premio a la excelencia recibido en el Japan Media Arts Festival de 2013, o su inclusión en la selección oficial del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angouleme 2016. También es el mismo premio que recibió en 2014 otra serie presente en nuestro catálogo, Wet Moon, de Atsushi Kaneko.

En vuestro punto de venta habitual podéis encontrar en estos momentos las tres primeras entregas de Chiisakobee. Desde ECC Ediciones  hemos acompañado el lanzamiento de cada nuevo tomo con diferentes contenidos especiales, como por ejemplo las previas de las dos primeras entregas, que ya están disponibles en nuestra cuenta oficial de Google + (1, 2) ¡El cuarto y último volumen estará a vuestra disposición partir del 29/07/2016, junto al resto de novedades de agosto!