Desde el 16 de junio, y después de varias apariciones en el mundo cinematográfico de DC, Ezra Miller encabeza la película Flash, del director Andy Muschietti. El filme nos hará viajar por el multiverso y dará a conocer los primeros pasos de Barry Allen como superhéroe. Pero, si deseas adelantarte al estreno y descubrir antes que nadie cuáles fueron los inicios del Velocista Escarlata, te invitamos a disfrutar del cómic que ofrece el origen más actual del Hombre Más Rápido del Mundo.
En 2016, con motivo del Renacimiento del Universo DC del cómic, el guionista Joshua Williamson se hizo cargo de Flash, acompañado de un elenco de dibujantes de lujo. Tras varios arcos argumentales ambientados en el presente, Williamson y el dibujante Howard Porter decidieron volver atrás en el tiempo y reinterpretaron los inicios de Barry, presentando Flash: Año uno (2019).
En Flash: Año uno, encontramos a Barry Allen iniciando su carrera como policía forense, frustrado por la cantidad de crímenes que se cometen a diario en Central City. Cuando un rayo impacta sobre su cuerpo mientras realiza labores de investigación en el laboratorio, su vida cambia para siempre. El incidente le otorga nuevas habilidades que le permiten desplazarse a una velocidad inimaginable. Mientras averigua cómo funcionan estos poderes, surgen en la ciudad una serie de villanos que le pondrán a prueba. Un peligroso reto que debe afrontar por sí mismo si quiere salvar su hogar.
Ahora, tanto si eres un fan veterano como si buscas conocer a Barry Allen por primera vez, puedes disfrutar de esta fantástica historia a través de dos ediciones, adaptadas a los gustos y necesidades de cada tipo de lector, con Flash: Año Uno (DC Pocket), una cómoda edición en tapa blanda más reducida a un precio de 9,95 €, y Flash vol. 08: Año Uno (Flash Saga – El año del Villano Parte 1), un tomo de tamaño estándar en formato cartoné.
Texto: Reme B.