Enmarcado dentro de la iniciativa El Amanecer de DC, estos Relatos de los Titanes son la puerta de entrada a la esperada serie Titanes. Esta antología de historias recoge el pasado para construir el futuro del que será de aquí en adelante uno de los principales grupos de la actualidad del Universo DC. Aquí os dejamos algunas razones por las que leer este cómic es algo más que una buena idea ¡A la venta a partir del 28/02!
1. Porque van a ser personajes esenciales.
El Amanecer de DC ya está aquí. La Liga de la Justicia ya no existe. Tras los sucesos de Crisis Oscura en Tierras Infinitas, los Titanes tienen ahora que dar un paso adelante. Starfire, Raven, Donna Troy o Beast Boy quizás no sean los personajes más populares de un grupo integrado por Nightwing, Cíborg y Flash, pero son su verdadero corazón. Uno de los objetivos de El Amanecer de DC es dar protagonismos a aquellos personajes que no lo han tenido en los últimos años, ¡y Relatos de los Titanes es un ejemplo perfecto de ello! Si el grupo van a estar en el centro del escenario, todos sus miembros merecen aparecer bajo los focos. Estas breves historias son el pequeño homenaje que merecen.
2. Porque continúan lo visto hasta ahora…
En Relatos de los Titanes, los autores alejan a sus protagonistas de las grandes epopeyas en las que a menudo ha sido envuelto el grupo, para profundizar en los seres humanos que se esconden bajo la máscara. Las historias que se cuentan aquí continúan hilos que provienen de toda la historia de los personajes, desde nuevas miradas a sus orígenes hasta los últimos sucesos, consecuencia directa de Crisis Oscura en Tierras Infinitas.
3. …preparándose para lo que vendrá.
Pero esta mirada al pasado, lejano o reciente, sirve a su vez de trampolín hacia el futuro. Tras las aventuras de estas páginas, no solo quedan los personajes ubicados de cara a la esperada nueva serie Titanes, que llegará en abril de la mano de Tom Taylor y Nicola Scott, sino que sirven de inicio de distintas tramas argumentales, como el próximo evento Titanes: Mundo Bestia, cuyo núcleo será la mencionada serie.
4. Porque posee un plantel de primera.
Si la nueva serie de Titanes tiene un par de nombres de primer nivel, Relatos de los Titanes no se ha quedado atrás. Mezclando autores asentados con nuevas promesas, estos cuatro cómics supuran arte y calidad en cada viñeta. Se trata de un cartel encabezado por Javier Rodríguez, Steve Orlando o Tini Howard, acompañados por creadores quizás menos conocidos, pero igualmente prometedores como Shannon y Dean Hale, Eleonora Carlini, Kath Lobo, Bob Quinn, Andrew Constant o Ro Stein. Cada uno aporta su estilo particular, pasando de historias más oscuras a otras más optimistas y dibujos que van desde el trazo espectacular y colorido de Rodríguez al dibujo con influencias de manga de Carlini.
5. Porque es pura esencia.
Y es que si algo puede decirse de estas historias es que son pura “esencia Titanes”. Poseen el sentido de la aventura y la acción característicos de las andanzas del grupo, pero además, las páginas de este volumen están plagadas de momentos idiosincrásicos. Esas fugaces escenas, en apariencia insignificantes, pero que son las que atesoran la verdadera esencia de estos personajes. Una conversación en una azotea entre Donna Troy y Nightwing cargada de historia; la estimulante relación que presentan Koriand’r y Barbara Gordon; o el proceso de reafirmación personal por el que tiene que pasar Beast Boy son solo algunos ejemplos de estos momentos que hacen a los Titanes ser los Titanes.
Texto: Borja Usieto.