Un problemático agente británico tiene una misión: acabar con el grupo de superhéroes más poderoso. ¡Ni os imagináis cómo se puede complicar! Authority: Kev está disponible en tiendas y en nuestra web desde el 28/02. ¡Y aquí os dejamos algunos argumentos para sumergirse en sus páginas!
1. Un equipo de lujo.
Garth Ennis, escritor irlandés de pura cepa, y Glenn Fabry, uno de sus más célebres compañeros profesionales, siempre lo dan todo. Seguro que más de un lector recordará una de sus colaboraciones más destacadas, Predicador, donde Fabry se encargaba de las portadas. Pero aquí es el dibujante principal y da rienda suelta a su imaginación para plasmar imágenes espectaculares, icónicas y sardónicas. Algo que encaja perfectamente en el tono que consigue dar el escritor a todos sus trabajos. Es una unión de astros en su mejor momento. Estaban destinados a crear un proyecto como este.
2. Viñetas más ácidas que un limón.
Si hay algo que caracteriza a Ennis es su humor negrísimo. Y, como demuestran títulos como el mencionado Predicador o Hellblazer: Hábitos peligrosos, no se anda con chiquitas. Authority: Kev es una demostración muy clara y directa de su particular manera de entender este género: el mismo espíritu desmitificador y punk de creadores británicos como Alan Moore, pero con un ánimo aún más destructor.
3. Aliens, viajes dimensionales, guerras sucias, superhéroes, perversiones sexuales y… ¡Un tigre!
En Authority: Kev ocurre lo imprevisible. Es chocante porque consigue combinar elementos extraños y absurdos en una historia y que tenga todo el sentido del mundo. A estos creativos les gusta llevarlo todo al extremo y ahí encontrar la humanidad de sus personajes. Hay tantísimas dosis de cinismo que hacen que esta palabra se quede corta. Todo ello crea una combinación de ingredientes tan única que no debería funcionar y, contra todo pronóstico, lo hace. ¡Y dejarte con la boca abierta!
4. El arranque de los superhéroes del siglo XXI.
Pero, para conocer aquello que se destruye, hay que acudir al origen. Authority nació con el objetivo de revolucionar el género y hacerle dar un paso adelante mirando hacia el futuro. Lo podéis descubrir por vosotros mismos en Authority - La saga completa. ¡Con algunos de los autores más innovadores e influyentes de los últimos tiempos! Y lo cierto es que marcaron un antes y un después y dieron una pauta a seguir para todo lo que vino después. Lo demás ya es Historia.
5. Calentando para la nueva etapa del Universo DC en el cine.
DC Studios está preparando el relanzamiento del Universo DC cinematográfico, supervisado por James Gunn y Peter Safran. La primera película será Superman: Legacy, prevista para 2025 y dirigida por el propio Gunn. Este film también será la punta de lanza de la llegada de Authority a la gran pantalla, con el debut, junto al Hombre de Acero, de varios de sus personajes. ¡Es el mejor momento para ponerse al día con sus cómics!
Texto: Pedro de Mercader.